SoftManagement Solutions and Services SoftManagement March 16, 2020

SoftManagement Solutions and Services

Por: Mauricio Rodríguez Santamaría ~ Director Comercial y Mercadeo SoftManagement S.A.

Durante 23 años hemos trabajado en el desarrollo de software bajo los más altos estándares internacionales en la industria del Software, con la experiencia de todos estos años nuestros clientes nos reconocen como una de las grandes empresas del país en el sector de la tecnología. De manera simultánea hemos trabajado en la diversificación de nuestro portafolio en la Unidad de Soluciones y Servicios, ofreciendo a nuestros clientes herramientas que les ayuden a optimizar su operación de forma más sencilla y segura, mediante la utilización de las tecnologías 4.0, que sin lugar a duda hoy están transformando realidades no solo en la industria del Software, sino que están llevando al mundo a la 5ª revolución industrial, potencializando la transformación en espacios inteligentes basados en IoT y computación cognitiva.

Nuestro portafolio de Solutions & Services empezó hace 12 años cuando lanzamos al mercado el Sistema Countex, que ha sido una de las principales herramientas en el mercado para el manejo de cuentas de compensación. Esta solución permite administrar y controlar los movimientos de operaciones cambiarias de las cuentas de compensación; hoy en día Countex ha evolucionado con una versión que incluye automatización de procesos, en sus versiones on premise y SaaS.

Años después del lanzamiento de Countex, llegó Interpreta, como una solución dirigida al sector financiero.  Esta solución integral soporta el proceso de análisis del crédito, permitiéndole a las entidades mitigar el riesgo que hay en el proceso de otorgamientos de créditos.

Incursionamos en el mundo de los datos abiertos, queriendo satisfacer la necesidad que tiene la ciudadanía de conocer información pública producto de la ejecución de las acciones del Gobierno, para ello creamos City LookOut, y CitySight herramienta que permite la gestión de la información de los proyectos de inversión pública durante las diferentes fases del ciclo de vida.

Hoy en día contamos con el área de Innovación de Softmanagement S.A., quienes han aportado en gran medida con la diversificación de nuestra portafolio y trabajan sin descanso para crear soluciones basadas en Tecnologías 4.0, involucrando tecnologías tales como Georeferenciación, Business Intelligence, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial,  Big Data, IoT, Analítica de Datos y otras más, lo cual nos permite ofrecer soluciones acordes a la necesidades de nuestros clientes, y de esta manera todos ellos tienen la posibilidad de estar a la vanguardia  de su industria.

En la actualidad el portafolio de Soluciones & Servicios de SoftManagement está compuesto por un conjunto de Soluciones que se enfocan en diferentes áreas tales como detección de anomalías & fraude; monitoreo y mantenimiento de plantas de producción, gestión de procesos y documentos; turismo; ciudades inteligentes; tramites, datos abiertos, participación & transparencia; entre otros.  y finalmente la solución de Inklusion, que permite que los contenidos de una página web puedan ser accesibles e interactuados por personas con algún tipo de discapacidad.

es_COES