Artificial Intelligence, will it make you a better GAMER? SoftManagement March 9, 2020

Artificial Intelligence, will it make you a better GAMER?

Por: Diego Mauricio González Camero ~ Líder Técnico SoftManagement S.A.

Cuando pensamos en Inteligencia Artificial automáticamente nos viene a la cabeza la idea de sofisticados robots o de grandes superordenadores, qué tiene que ver que una súper computadora conectada a la red que está analizando cuadro a cuadro lo que un jugador hace en la red haría, para cada vez que juegue, ¿le sea más difícil pasar una misión? Por ejemplo, ¿has notado que tus adversarios en el modo historia de los videojuegos son más imprevisibles ahora que hace algunos años?

Eso es porque también se ha aplicado inteligencia artificial a los videojuegos y títulos como Forza Motorsport 5 utilizan inteligencia artificial para aprender el comportamiento de jugadores reales para luego aplicarlo a la conducción de tu rivales “virtuales” cuando juegas en modo offline.

La inteligencia artificial está llegando a los smartphones en varios sentidos. Uno de los casos más recientes lo encontramos en el Huawei Mate 20 Pro, que aplica la inteligencia artificial en forma de asistente de fotografía reconociendo la escena y los objetos que estás fotografiando para ajustar los parámetros de la cámara y obtener la mejor calidad para tus fotos.

En esta era digital el poder de las máquinas y la forma como aprenden todo de cada experiencia en el juego, hace que cada vez la experiencia de los video Juegos sea más aterrizada a la vida real, este segmento de mercado es muy exigente, pero tiene sus bondades ya que la demanda es colosal.

En qué momento veremos a la industria colombiana como pioneros de los videojuegos que implementen inteligencia artificial….

 

es_COES