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Importancia del mantenimiento preventivo en el teletrabajo

Más vale prevenir que curar. Esta máxima también es aplicable al mantenimiento informático de cualquier empresa. La revisión de los equipos informáticos es esencial para garantizar un óptimo funcionamiento del software y el hardware de gestión de un negocio. Es lo que comúnmente se conoce como el mantenimiento informático preventivo.

Qué es el mantenimiento informático preventivo

El mantenimiento preventivo consiste en una revisión de todos los equipos informáticos de una empresa que tiene como objetivo de adelantarse a cualquier avería o incidencia. En estos tiempos, inmersos en la pandemia de coronavirus, este tipo de mantenimiento informático es fundamental para cualquier empresa.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas hemos tenido que optar por la modalidad del teletrabajo para seguir en nuestras labores. Esto ha supuesto que los equipos informáticos de los trabajadores se hallen en remoto. En caso de cualquier avería, la ralentización del trabajo sería mucho mayor que si los empleados se hallaran en la oficina.

SoftManagement y sus servicios de Mantenimiento Preventivo y Soporte

SoftManagement pionero hace unos años del teletrabajo, ofrece soluciones de mantenimiento, soporte y seguridad informática tanto a nivel presencial como en remoto. Un servicio de mantenimiento especializado y que cuenta con profesionales altamente cualificados.

Este tipo de servicio es fundamental para el desarrollo y el día a día de cualquier negocio. Somos capaces de anticiparnos a los problemas y no esperar hasta que aparezcan. De eso, precisamente, es de lo que trata un mantenimiento informático preventivo.

Nuestro servicio de mantenimiento  incluye consultoría y soporte técnico remoto y presencial. Nuestra empresa tiene más de 24 años de experiencia en el sector trabajando con numerosas compañías nacionales e internacionales.

 

Beneficios de contar con un mantenimiento informático preventivo

El servicio de mantenimiento preventivo tiene como objetivo evitar los problemas antes de que estos surjan. Para ello, se lleva a cabo una revisión periódica de las infraestructuras informáticas para así detectar en su fase inicial cualquier posible incidencia y/o avería. De esta forma, se logran evitar averías mayores que afecten al funcionamiento y el desarrollo de la empresa.

Este tipo de mantenimiento ofrece ventajas muy necesarias para el buen desarrollo tecnológico de una empresa:

Se reducen las averías e incidencias

Si los técnicos especialistas llevan a cabo revisiones periódicas en los equipos informáticos de la empresa, las averías e incidencias se verán reducidas. No en vano, detectar los problemas a tiempo es una de las mejores fórmulas para acabar con los constantes fallos que se producen en los equipos informáticos de una empresa.

Mayor vida útil de los equipos informáticos

El mantenimiento preventivo de los equipos informáticos va a repercutir en una mayor durabilidad de los mismos. Los equipos estarán siempre actualizados para que ofrezcan un óptimo funcionamiento. Esta mayor vida útil de los equipos provocará que se reduzcan los gastos a la hora de comprar nuevos dispositivos.

Mayor nivel de seguridad

Diversos estudios aseguran que, durante este último año, han crecido los ataques informáticos a empresas. En muchas ocasiones, esto es debido al hecho de no contar con un buen mantenimiento informático que aporte seguridad a la red de la empresa. Los empleados, al trabajar desde casa, se conectan al servidor de la empresa desde un equipo doméstico, lo que les hace más vulnerables a los ataques de los hackers. El mantenimiento preventivo garantiza una mayor seguridad para que no haya riesgos de filtraciones de datos.

Software y hardware completamente actualizados

Precisamente, para disfrutar de una mayor seguridad el software y el hardware de la empresa debe estar completamente actualizado. Esto solo se consigue con un mantenimiento informático preventivo. Además, muchos de los problemas, incidencias y averías pueden estar ocasionados por emplear equipos desactualizados y que no son compatibles con los sistemas que usan los trabajadores.

Reducción de esfuerzos

Si una empresa especializada externa se encarga de realizar el mantenimiento informático preventivo, será un ahorro tanto de dinero como de tiempo y esfuerzos. No será necesario tener en plantilla un departamento que se ocupe de la informática de la empresa. Además, los empleados no tendrán que perder tiempo tratando de resolver las averías e incidencias de sus equipos.

Tal y como puede verse, el mantenimiento preventivo informático es fundamental para cualquier empresa. En la actualidad, es un servicio que ha incrementado de forma notable su demanda. El uso de las nuevas tecnologías de gestión debe ser siempre el más óptimo para el desarrollo del negocio. Cualquier mínima incidencia o avería puede ralentizar el trabajo y hacer que se pierda mucho tiempo y dinero frente a la competencia. Con un servicio de mantenimiento informático se podría dar solución de forma rápida y sencilla a cualquier problema.

Fuente: https://bit.ly/3oKLjBX

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