Scroll to top
© 2020, Copyright SoftManagement
-Compartir

Servicios REST, documentados con SWAGGER.

Servicios REST, documentados con SWAGGER.

Por: Daniel Sanjuan ~ Líder Técnico SoftManagement S.A.

La documentación de servicios REST es primordial ya que nos ofrece una descripción del objetivo y funcionamiento de cada servicio, pero vemos muchas veces que esta documentación está dirigida a personas con ciertos conocimientos técnicos, además si en algún momento se requiere probar alguno de estos servicios se debe emplear un cliente REST, que por lo general requieren de una configuración para su ejecución.

Qué es Swagger?

Swagger es una especificación y su correspondiente implementación para probar y documentar servicios REST. Uno de los objetivos de Swagger es que podamos actualizar la documentación en el mismo instante en que realizamos los cambios en el servidor.

Swagger, se compone de dos partes, Resource Listing y el API declaration, que son el listado de servicios creados y sus respectivas operaciones.

El uso de Swagger, nos proporciona ciertas ventajas, no provee de un cliente web para poder acceder de forma muy cómoda y sencilla a toda la documentación de nuestros servicios. Además, nos permite TESTEAR dichos servicios de forma considerablemente sencilla (Usuario Final), los servicios REST pueden ser documentos al momento de su construcción de una forma fácil.

Related posts