SoftManagement Ganador Premios Ingenio 2017 SoftManagement noviembre 7, 2017

SoftManagement Ganador Premios Ingenio 2017

 

Por tercera vez somos ganadores en los Premios Ingenio, para esta versión en el Sector Gobierno con nuestro proyecto #MapaInversiones para el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Los Premios INGENIO son una iniciativa que busca destacar lo mejor de la industria del software de Colombia y la confianza que este genera en sus clientes. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software como a organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia. Su realización es posible gracias al esfuerzo de Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC y su iniciativa FITI.

Nuestro Proyecto Ganador:

Categoría: GOBIERNO

Proyecto MapaInversión

Cliente: Departamento Nacional de Planeación -DNP-

Para cumplir con el desafío de mejorar la eficiencia y transparencia en la asignación y el uso de recursos destinados a la inversión pública, se requería una plataforma tecnológica de información pública que integrara las distintas fuentes de información. La plataforma Mapa de Inversiones consolida las actividades que permiten al Departamento Nacional de Planeación y al Gobierno Nacional avanzar en sus objetivos orientados al modelo de gobierno abierto y relacionados con rendición de cuentas, consolidación de información y participación ciudadana.

Esta plataforma permite la búsqueda, georreferenciación, visualización y el análisis de información correspondiente al ciclo de vida de la inversión pública, y está orientada a la transparencia de todos los elementos de inversión pública. Incluye 6 módulos: Georreferenciación, Análisis, Infogramas, Participación Ciudadana, Buscador y Datos Abiertos. Los ciudadanos pueden acceder a la información desde el sitio web mapainversiones.dnp.gov.co

Ganar entre 246 participantes de todos los sectores es un reto más para seguir creando #software y transformando a Colombia digitalmente, para que la industria TI sea la primera en desarrollo. Gracias a Fedesoft por creer en quienes nos dedicamos a esta industria y felicitaciones a todo el equipo de trabajo SoftManagement por hacer posible este reconocimiento.

 

en_USEN