Deep Learning nivel avanzado de Machine Learning SoftManagement noviembre 19, 2019

Deep Learning nivel avanzado de Machine Learning

 

Por: Leidy Camargo | Líder Técnico ~ SoftManagement S.A.

 En la actualidad el Machine Learning cuenta con un gran avance tecnológico en la programación de máquinas y como esta puede simular, guardando las proporciones, a la inteligencia humana. Si bien, estos avances han abierto el camino a la construcción de nuevos conceptos como el Deep Learning.

Deep Learning o Aprendizaje Profundo, son algoritmos de alto nivel que permiten profundizar en las conductas humanas a través de la imitación de la red neuronal [1] y a la vez manejar un gran volumen de información (Big Data) para su aprendizaje. “Se basa fundamentalmente en un montón de técnicas que ya existían con anterioridad. Algunas de estas técnicas son algo complejas, como el entrenamiento en redes de neuronales, sin embargo, el gran avance ha sido la manera de combinarlas, especialmente el uso de auto-codificadores (redes capaces de descubrir por si mismos una forma alternativa de codificar la información en su capa oculta o de procesamiento) que se entrenan capa a capa para lograr aprendizaje no supervisado eficiente” [2].

 

Un claro ejemplo del uso de este concepto es a través de grandes compañías como Netflix, Amazon y Google con sus algoritmos de reconocimiento o predicción de imagen y voz, recomendaciones en próximas compras o sugerencias para series o películas para ver.

Indudablemente, Deep Learning recurre a los algoritmos de Machine Learning para su funcionamiento, sin embargo, los usa de forma que le permite recolectar grandes cantidades de datos, identificando sus características y simulando la estructura del cerebro humano al tener millones de capas procesando la información, muy útil para un mundo donde cada día, genera exponencialmente volúmenes de datos para comprender y utilizar estratégicamente.

 

Referencias
[1]S. Latinoamérica, «Salesforce,» 02 Julio 2018. [En línea]. Available: https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/7/Machine-Learning-y-Deep-Learning-aprende-las-diferencias.html.
[2]R. López, «¿Qué es y cómo funciona “Deep Learning”?,» 07 Mayo 2014. [En línea]. Available: https://rubenlopezg.wordpress.com/2014/05/07/que-es-y-como-funciona-deep-learning/.

 

en_USEN